El 25 de mayo de 2016 entró envigor el Reglamento General de Protección de Datos (R.G.P.D), que sustituirá la actual normativa vigente y que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018. Este periodo de dos años tiene como objetivo permitir que los Estados de la Unión Europea, las Instituciones y también las Empresas y organizaciones que tratan datos vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable.

Este curso Online para formar a profesionales en los entornos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (R.G.P.D) y la Ciberseguridad. Su finalidad es cubrir la necesidad que existe actualmente en las empresas: Un profesional con una especialización en PROTECCIÓN DE DATOS y CIBERSEGURIDAD orientada al sector de dicha Empresa, con una visión global y un carácter eminentemente aplicativo.

Este curso estudia las técnicas y procedimientos que tienen por objeto establecer una correcta política de datos personales cumpliendo con la legislación vigente para minimizar los riesgos de sanciones por incumplimiento o cumplimiento defectuosos de las prescripciones legales, y al mismo tiempo dar una visión general y sobretodo práctica de la Ciberseguridad para ponerla en funcionamiento en la Empresa.